Inicio » Cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios cerrados y vuelos 
CdMx Ahora Ciencia & Salud

Cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios cerrados y vuelos 

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP

A medida que las restricciones sanitarias se levantan por la disminución de casos de Covid, cada día más espacios se ven liberados de las restricciones sanitarias impuestas en todo el mundo para evitar la propagación de contagios en todos lados, pues tan solo en casi dos años de pandemia, hubo un total aproximado de más de 6.5 millones de muertes por esta enfermedad. Recientemente la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), notifico a las aerolíneas nacionales que a partir de ahora el uso de cubrebocas en viajes es opcional. 

Esto aplica para los procesos de abordaje, vuelo y desembarque, aunque todavía queda por definirse si esta medida se extiende a los aeropuertos, donde suele haber grandes concentraciones de personas mientras esperan el abordaje, esta revocación del uso de cubrebocas obligatorio durante viajes por avión también ha sido implementada por países como Francia y Estados Unidos en los que cada día se levantan mas restricciones respecto al Covid-19. 

Mientras tanto, en la Ciudad de México se ha publicado una actualización sobre las medidas sanitarias contra el Covid, en el que se ha hecho oficial que los cubrebocas ya no serán necesarios en espacios cerrados como gimnasios, pues se reportó que en establecimientos como ese se realiza un exhaustivo ejercicio físico, aunque de no ser posible mantener sana distancia se recomienda el uso de mascarilla a discreción.  

Volaris será la primera aerolínea en el país que dejará de exigir el cubrebocas de manera obligatoria y se espera que las demás sigan su ejemplo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: