Gobierno de la CDMX CdMx Ahora Política

Falleció la noche este sábado el exregente capitalino Manuel Aguilera 

Redacción Daniel Lee ANCOP

Murió a sus 86 años Manuel Aguilera Gómez, exregrente capitalino. Asumió en 1993 el gobierno del entonces Distrito Federal cuando Manuel Camacho Solís renunció a esa responsabilidad. 

Aguilera, era oriundo de Orizaba, Veracruz, y fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupó varias posiciones políticas como la de diputado, senador, líder del PRI capitalino  

También fue presidente del Colegio de Economistas, director de la Facultad de Economía de San Luis, investigador del Centro de Estudios Monetarios para Latinoamérica, así como director del ISSSTEE, Imcafé y Tabamex, entre otros caragos. 

Trabajó arduamente en el Programa de Renovación Habitacional para los damnificados de los sismos de 1985. Su empuje hizo posible acelerar las obras y retirar de la calle a miles de familias que vivían en campamentos bajo condiciones muy duras.  

Se le recuerda como un hombre sencillo y de gran calidez; se sentaba a comer tacos de guisado que le ofrecían los damnificados y a quienes trato siempre con gran respeto como seres humanos y por su condición de damnificados.  

Diversos políticos expresaron sus condolencias y solidaridad con la familia, tal es el caso del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien en sus redes sociales mostro su respeto y reconocimiento. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ