Inicio » AIFA: casi sin vuelos y sin pasajeros
CdMx Ahora Gobierno de la CDMX

AIFA: casi sin vuelos y sin pasajeros

NOTA Redacción David Enciso ANCOP

En los primeros días de operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), 13,716 pasajeros decidieron utilizar la terminal aérea inaugurada por el presidente López Obrador en el mes de marzo pasado. Todos los vuelos fueron nacionales.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) entre el 21 y el 31 de marzo 7,076 despegaron desde el AIFA, mientras que 6,640 aterrizaron desde un vuelo comercial como Volaris, Aeroméxico o Viva Aerobús.

Monterrey fue el destino más popular al que han volado las aerolíneas desde el nuevo aeropuerto. Seguido por Cancún, Tijuana, Guadalajara, Mérida y Villahermosa.

Tomando en cuenta los datos de AFAC, en promedio cada día despegaron desde la nueva terminal 643 pasajeros en los 67 vuelos de salida. Mientras que, 603 aterrizaron de los 66 vuelos que arribaban.

El miércoles de esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó a Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico para aumentar la oferta de vuelos desde el aeropuerto Felipe Ángeles con el objetivo de disminuir o erradicar las críticas por el poco uso.

Las principales razones por las que la gente ha expresado no volar desde el nuevo aeropuerto son la distancia y recorrido que se tiene que hacer, pues queda en la carretera federal Pachuca-México. Se espera que de a poco se amplíe el panorama y tenga más visitantes esta terminal porque ni con las rutas que marcó el gobierno del actual presidente se animan a utilizarlo

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: