Inicio » 12 películas y dos series de malas madres para celebrar el Día de la Madre
Entretenimiento Películas Seriéfilos

12 películas y dos series de malas madres para celebrar el Día de la Madre

Hay una cosa que todo el mundo hace cuando llega el primer domingo de mayo: felicitar a sus madres. Este 1 de mayo es el Día de la Madre y si compartes tu pasión por el cine con tu progenitora, puede que una buena forma de celebrar estas fechas sea junto a ella y viendo una película. Te recopilamos 12 películas y dos series de madres divertidas, fascinantes, malas madres e incluso madres terribles.

Hemos seleccionado unos cuantos títulos que puedes disfrutar en plataformas en ‘streaming’ como NetflixHBOAmazon Prime Video y Disney+ en los que encontrarás madres de todos los estilos y para todos los gustos. Desde el cine de animación al de terror pasando por las comedias y el drama. 

‘EL DÍA DEL SÍ’

 Allison (Jennifer Garner) es la clásica madre acostumbrada a decir siempre no, pero un día acuerda con su marido y sus hijos decir solo sí, con consecuencias imprevistas. El día del sí es una comedia familiar perfecta para echar la tarde en familia. ¿Qué pasa cuando son los hijos los que ponen las normas? ¿helado para desayunar? ¿peleas con globos de agua? Durante 24 horas concederán a sus hijos el ‘Día del Sí’. Basada en la exitosa novela gráfica ha estado varias semanas en el top 10 de lo más visto en Netflix.

‘MADRE’

¿Y si tu hijo de 6 años te llama en medio desde una playa de Francia porque está perdido y es lo último que vuelves a saber de él? Madre es un inquietante thriller cuenta la historia de una madre atormentada por la desaparción de su hijo y el encuentro, 10 años después, con un adolescente francés que le recuerda demasiado al niño que perdió. Una película magistral de Rodrigo Sorogoyen  (El reinoQue Dios nos perdone), que co-escribe el guión del filme junto a su coguionista habitual Isabel Peña (Frágiles). Protagonizan la película Marta Nieto (Secretos de Estado), Alex Brendemühl (El silencio de la ciudad blanca)

SEÑORAS DEL (H)AMPA

Cuatro amigas, que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio se ven envueltas en un asesinato. La serie Señoras del (H) AMPA nos cuenta en clave de comedia negra como tratando de mantener a salvo su secreto, acaban cometiendo un acto delictivo detrás de otro. Protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García también trata temas como la preocupación de los padres por la educación de sus hijos, pero en clave de humor. Ya están disponibles las dos temporadas de esta serie.

‘EL CUENTO DE LA CRIADA’

La serie El cuento de la criada es una distopía en la que las mujeres fértiles pasan a ser propiedad de un estado dictatorial para surtir de hijos a las familias afines al régimen. Todas las mujeres fértiles osn condenadas a la servidumbre sexual. Protagonizada por Elisabeth Moss (Mad Men) está acompañada por Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado) como el Comandante e Yvonne Strahovski (Dexter) interpretado a su mujer, Serena. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, ha sido creada, escrita y producida por Bruce Miller. Acaba de estrenarse su cuarta temporada en HBO con el lema “¿Madre no hay más que una?”.

‘BRAVE’ 

Mérida es una joven experta en tiro con arco y la hija del rey Fergus y la reina Elinor. Su objetivo, el de convertirse en toda una guerrera, no concuerda con la idea de sus padres de que se case y siga con su vida como lo haría cualquier mujer de la época. Enfadada por su destino impuesto, decide acudir a una excéntrica anciana en busca de ayuda, pero sin quererlo pone en peligro la vida de su madre. Brave es uno de los tantos títulos de Disney·Pixar ganador del Oscar a Mejor película de animación. 

‘LEGADO EN LOS HUESOS’

Legado en los huesos, la secuela de la adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztánescrita por Dolores Redondo, comienza un año después de la primera entrega El Guardián Invisible. Ahora, la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) espera su primer hijo. Su nacimiento supone un reto para la protagonista, quien tiene que conciliar su trabajo y su nueva maternidad y volver a enfrentarse a su inestable madre Rosario (Susi Sánchez). Amaia, además, descubrirá un secreto de su pasado que lo cambiará todo. Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia, Carlos Librado, Elvira Minguez y Ana Wagener lideran el reparto. 

‘MAMMA MIA! ¡LA PELÍCULA’ Y ‘MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ’

Si lo tuyo es celebrar el Día de la Madre por todo lo alto cantando y bailando, esta es tu saga. Mamma Mia! La película, la primera entrega, sigue a Donna, una madre soltera dueña de un hotel en una isla paradisíaca en Grecia. Su hija Sophie está a punto de casarse y no quiere que su misterioso padre se pierda el día más importante de su vida. En un intento por descubrir quién es su progenitor, invita a la ceremonia a los tres hombres con los que su madre tuvo una aventura en el pasado. ¡Si te quedas con ganas de más cuando termine la película, siempre puedes ver su secuela Mamma Mia! Una y otra vez. Ambientada diez años después, el filme cuenta cómo fue la vida de Donna en el pasado. Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Lily James y Stellan Skarsgård cierran el reparto de estas dos películas. 

‘PONTE EN MI LUGAR’

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis protagonizan la comedia Ponte en mi lugar. Viuda y a punto de casarse de nuevo, Tess Coleman no entiende a su hija adolescente Anna. Un día, cuando todo entre ellas explota, dos galletas de la fortuna chinas van a complicarles más su día a día. A la mañana siguiente, Tess y Anna han intercambiado sus cuerpos. Ahora, les toca vivir las vidas de la otra y aprender lo que supone ser madre y adolescente.

‘MALAS MADRES’

Amy es una madre muy trabajadora que lleva una vida aparentemente perfecta, pero, en realidad, sus niveles de estrés están por las nubes y a punto de estallar. Cansada de ocuparse de todo, crea un grupo con otras dos madres igual de agobiadas que ella para liberarse de la rutina. En plena diversión y libertad, se cruzan con la líder de una asociación de padres que es una devota del ideal de los “progenitores perfectos”. Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn protagonizan Malas madres

‘DESMADRE DE MADRES’

AmyKiki y Carla vuelven a la carga en Desmadre de madres. Esta vez, este grupo de mujeres que buscan la libertad y la diversión dentro de su caótico día a día, se enfrentan a uno de los mayores retos de la maternidad: la Navidad. Su objetivo es preparar una fiesta perfecta para sus familias. Pero esta vez entran en juego sus propias madres, a quienes tendrán que alojar en sus casas y cuidar de ellas.

‘COMO LA VIDA MISMA’

A veces, la maternidad puede venir sin ni siquiera quererlo… Eso es lo que le pasa a Holly Berenson, directora de una empresa de ‘catering’ que se lleva fatal con Eric Messer, un ayudante de realización de un programa de deportes. Los dos son los mejores amigos de una pareja que acaba de ser padres. Un día, Eric y Holly reciben la triste noticia de que estos han muerto y que le han dejado a cargo de su pequeña Sophie. Ambos deben dejar de lado sus diferencias y roces e intentar darle lo mejor a la niña. Como la vida misma está protagonizada por Katherine Heigl y Josh Duhamel. 

‘MALÉFICA’

Todos conocemos a la villana de La bella durmiente Maléfica, pero en su versión de acción real esta malvada hada se convierte en una madre para la princesa Aurora. A diferencia del clásico de DisneyMaléfica narra los acontecimientos que giran en torno a la maldición de la hija del rey Stefan y la reina Leah desde el punto de vista de la villana. El filme indaga en su pasado y por qué un ser como ella se transformó en oscuridad y maldad. Angelina Jolie es la protagonista de esta historia junto a Elle Fanning, quien da vida a Aurora. 

‘HEREDITARY’

El Día de la Madre no está reñido con el género de terror y si eres de las que disfruta con este tipo de películas, Hereditary es tu mejor opción para estas fechas. La película del director Ari Aster está protagonizada por Toni Collette y sigue a Annie, una mujer que debe enfrentarse a la muerte de la matriarca de su familia. A partir de entonces, todo en su vida comienza a desmoronarse y descube extraños secretos que le harán enfrentarse al destino que ha heredado. 

‘TODO SOBRE MI MADRE’

Manuela es una madre que vive con su hijo Esteban, un gran cinéfilo al que le encanta ir al cine en compañía de su progenitora. Pero cuando el joven muere en presencia de su madre por un accidente, la protagonista de este drama de Pedro Almodóvar no consigue recuperarse de esta importante pérdida. Todavía llena de dolor por el fallecimiento de su hijo, Manuela viaja en busca del padre de Esteban. Una misión que no será fácil y que estará llena de dolor. Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan y Penélope Cruz protagonizan Todo sobre mi madre

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: