CdMx Ahora

AMLO no está de acuerdo con el lema de la UNAM 

CIUDAD DE MÉXICO, 21OCTUBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Por: Marlone Serrano Hernández

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia matutina, que no está de acuerdo con el lema de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

“Por mi raza hablará mi espíritu” lema creado por el maestro José Vasconcelos, no es del agrado del presidente, pues considera que él no cree en razas sino en culturas. “Yo no creo ni siquiera en las razas, yo creo en las culturas, admiro al maestro Vasconcelos, pero en eso no estoy de acuerdo con él, con ellema de la UNAM. Pero, bueno, cada quien puede pensar con absoluta libertad y eso es lo que estamos viviendo ahora”, mencionó el mandatario.  

Recordemos que, en conferencias anteriores, AMLO se ha enfocado a criticar a la máxima casa de estudios del país, señalando que se llenó de conservadores y que “se derechizó”.  

Además, afirmó que no quiere que los jóvenes vayan internalizando ese“pensamiento conservador, inhumano, autoritario y señaló.Admiro al maestro Vasconcelos, pero en eso no estoy de acuerdo con él, con el lema de la UNAM, puntualizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ