CdMx Ahora Cultura Salud

HALLAN RESTOS DE PEZ QUE VIVIÓ HACE 400 MILLONES DE AÑOS EN CHINA

NOTA Redacción Diego Chimal ANCOP

Esta especie de pez, vivió durante el periodo Silúrico, un periodo crítico para la evolución de la tierra, puesto que, durante este tiempo que el planeta se encontraba con violentos movimientos tectónicos.

Los expertos explican que la escasez de restos de huesos encontrados, han convertido a la edad geológica de los lechos rojos en un misterio sin resolver.

Conocido como “Pez Binhai Yongdong” o Yongdongaspis Littoralis (un tipo de Galeaspida), cuyas dimensiones son apenas de 4 a 5 centímetros de largo, el pez era exclusivo del agua del este de Asia y vivió principalmente en mares poco profundos y ambientes costeros, según lo dio a conocer la oficina municipal de planificación y recursos naturales de Chongqing.

El fósil encontrado cuenta con una capa de hueso duro en la cabeza, lo que hace que parezca que lleva puesto un antiguo casco militar semicircular. Por su parte, la revista Acta Geológica Sínica, ha publicado un artículo por internet, sobre los estudios relevantes que se le han hecho.

Este descubrimiento ayudará a exhibir algunas etapas de cambio durante la evolución de Galeaspida, comentó Chen Yang, primer autor del artículo e ingeniero senior del Instituto de Geología y Recursos Minerales de Chongqing.

Con esto se espera que el fósil encontrado en Chongqing, proporcione nueva información en relación con los Lechos Rojos Superiores en el sur de China, dijo Zhu Min, profesor del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia de Ciencias de China.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ