Tras la reunión de los dueños de los equipos y el director de la Liga MX, se dieron a conocer las sanciones que recibirá el cuadro de los Gallos Blancos, después del incidente en el Corregidora.
Mikel Arreola, en la conferencia de prensa, mencionó una lista sobre las sanciones que tendrá la directiva, el club y sobre todo, la afición.
1- Querétaro pierde 3 a 0 el partido frente al Atlas en la mesa.
2- Debe jugar un año a puerta cerrada sus partidos como local sin importar la sede.
3- Sus equipos tanto Femenil y las fuerzas básicas, jugarán un año a puerta cerrada.
4- La barra del Querétaro no puede asistir a partidos de su club durante 3 años como local y uno como visitantes.
5- Suspensión de cinco años a la directiva del cuadro Queretano.
6- El club vuelve a ser parte de Grupo Caliente, y deben venderlo en 2022.
Además de una multa de un millón y medio de pesos.
También se mencionó que, la barra del Atlas no podrá visitar ningún estadio visitante durante 6 meses.
Y, por último, recalcó que el Fan ID, llegará al fútbol mexicano para tener identificados a los integrantes de las barras. Esto a partir del siguiente torneo. También, se implementará el sistema de reconocimiento facial en los estadios.
Aunque en redes sociales se habla de personas fallecidas, e incluso se han hecho virales casos de gente buscando aún a sus familiares que asistieron a presenciar el partido, el Gobierno de Querétaro y la Liga MX niegan que hubo decesos dentro del estadio Corregidora. Mikel Arreola, volvió a decir que no habrá porras visitantes en el fútbol mexicano.
La Liga, mencionó que iba a ver mano dura contra los responsables, y una vez conociendo las sanciones para el equipo local, se demostró una vez más, que quieren tapar el sol con un dedo. Esto nos habla, de como es México.
¿Quién cubrirá el gasto de todas aquellas familias que tienen a sus familiares en los hospitales? ¿Por qué negar que hubo muertos en esta masacre?
Agregar comentario