La senadora Estrella Rojas Loreto presentó una iniciativa que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir que los menores asistan a eventos o espectáculos que impliquen violencia con animales, como las corridas de toros y peleas de gallos.
La legisladora del PAN consideró que la exposición de los menores a este tipo de espectáculos puede tener un impacto negativo en su salud mental, ya que pueden normalizar la violencia y la crueldad hacia los animales.
Rojas Loreto recordó que el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha pronunciado en contra de que los menores asistan a corridas de toros en México.
“En consecuencia, proponemos que las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias, estén obligadas a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados por la asistencia a espectáculos que impliquen violencia mediante el uso de animales, aun cuando estas estén permitidas en la legislación correspondiente”.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, y de Estudios Legislativos Segunda, con opinión de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
Finalmente, dijo, “planteamos que las leyes federales y locales dispongan lo necesario para que se prohíba que nuestra niñez asista a eventos o espectáculos que impliquen violencia con animales”.
De aprobarse, la reforma prohibiría que los menores de edad ingresen a las plazas de toros y a los palenques donde se realizan peleas de gallos. También obligaría a las autoridades federales, estatales y municipales a tomar medidas para prevenir, atender y sancionar los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados por la asistencia a estos espectáculos.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario