Redacción: MaJo Gutiérrez
Tom Cruise recibió su primer Oscar honorífico en los Governor Awards 2025 por su exitosa trayectoria. Sin embargo, la crítica no destaca una de sus famosas cintas dramáticas (como Magnolia), sino una película de acción reciente como su mejor trabajo.
Tom Cruise, una de las últimas grandes estrellas de Hollywood, ha tachado finalmente un nombre de la lista de talentos sin estatuilla dorada. El actor fue el centro de atención en los Governor Awards 2025, una ceremonia que funciona como antesala a los Premios de la Academia. Aunque muchos aseguran que debió ocurrir años atrás por su trabajo dramático en filmes como Nacido el 4 de julio o Magnolia, Cruise recibió el primer Premio Oscar de su carrera en carácter honorífico, no por una película específica, sino por su vasta y exitosa contribución general a la industria cinematográfica a lo largo de las últimas décadas.
A lo largo de su trayectoria, el actor acumuló cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo dos como Mejor Actor por Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire, una como Mejor Actor de Reparto por Magnolia, y una por su rol de productor en la nominada a Mejor Película, Top Gun: Maverick (2023). El reconocimiento a su filmografía, que incluye también clásicos como Ojos bien cerrados y Cuando los hermanos se encuentran, ha llevado a la crítica y al público a preguntarse cuál es la película que, a pesar de sus dramas elogiados, se considera la cúspide de su carrera.
Curiosamente, la mejor película de Tom Cruise según los críticos pertenece al género que hoy lidera: la acción. La película mejor valorada es ‘Misión imposible: repercusión’ (2018), la sexta entrega de la exitosa saga de espionaje. Esta cinta ostenta el puntaje más alto en la carrera del actor en plataformas de agregación de críticas, con un puntaje casi perfecto del 98% en Rotten Tomatoes y un impresionante 87/100 en Metacritic.
‘Misión imposible: repercusión’ sigue a Ethan Hunt (Cruise) y su equipo en la frenética misión de recuperar artefactos de plutonio de un grupo de terroristas. La cinta, que contó con un elenco estelar que incluyó a Rebecca Ferguson y Henry Cavill, se ganó la aprobación total de la crítica y el público por sus impresionantes escenas de acción, su sólida fotografía y la calidad de su reparto. A sus 63 años, Tom Cruise no solo se afianza como la gran estrella de cine que desafía la gravedad, sino que tiene en esta entrega de Misión Imposible la confirmación de su obra cinematográfica más aclamada.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario