Redacción: Emilio López
El cantante del reggaetón, Bad Bunny, anunció su orgullo puertorriqueño en el “Tiny Desk Concert” de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR), donde presentó su disco: ´Debí Tirar Más Fotos´, el cual trata de la historia de la isla. Sin embargo, el artista también interpretó cinco canciones que salieron a la luz este pasado, 5 de enero, mismas que están teniendo millones de reproducciones en plataformas digitales.
No hay que olvidar que la primera canción fue: ´PIToRRO DE COCO´, que lleva el nombre de la bebida típica de la isla, sus celebraciones y sus tradiciones culturales. A pesar de que, durante el concierto, la voz del intérprete estuvo acompañada de siete músicos que tocaron con instrumentos típicos puertorriqueños.
Antes de interpretar ´LO QUE LE PASÓ A HAWAii´, misma canción que trata sobre una denuncia a la explotación, el compositor habló de sus orígenes puertorriqueños. Por lo que también afirmó que fue una respuesta hacia una persona que salió de la Casa Blanca, mientras ensayaban la canción y se mostró sorprendida de que los puertorriqueños mantuvieran su cultura y su idioma.
El tema ´VOY A LLeVARTE PA PR´, fue uno de los más exitosos que tuvo el álbum. La canción: ´KLOuFRENS´, que habla del desamor. Y el recital que acabó con el tema: ´LA MuDANZA´, una de las pistas que el mismo cantante no quiso definir como canción; ya que fueron grabaciones que se filmaron en Washington, en una sola toma y sin cortes; detrás del escritorio de Bob Boilen, creador de este concepto.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario