Redacción: Emilio López
Durante el útimo trimestre del año pasado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SC), encabezada por Ana Francis López, calculó un alto costo de más de 16 millones de pesos por un show que duró menos de tres horas y reunió cerca de 50 mil personas a finales de noviembre, dicho evento realizado para el grupo colombiano Bomba Estéreo en el Zócalo de la ciudad.
En la revisión de los gastos, la SC encontró la contratación de la dependencia con la empresa OCESA Promotora S.A. de C.V., por un monto total de 16 millones 550 mil 159 pesos. Sin embargo, el reporte de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), detalló que el origen de los recursos públicos para realizar esta contratación fue autogenerado por servicios prestados y actividad propia.
En la nueva administración de la SC, surgieron disgustos por parte de los usuarios en sus redes de centros culturales. A pesar del disgusto por los nuevos encargados de los espacios, por la falta de estabilidad laboral con sus talleristas y por la falta de rehabilitación de inmuebles.
De acuerdo con el documento público, fueron 16.5 millones de pesos que cubrieron los músicos de Bomba Estéreo y la cantante Samantha Barrón. A diferencia del concierto de Rosalia, en abril de 2023, hubo 150 mil asistentes que costaron sólo 6 millones de pesos, donde la OCESA también resultó beneficiada. Y al final, la Comisión Federal de Coompetencia Económica (Cofece), sigue investigando las prácticas monopólicas de negocio de espetáculos y venta de boletos.



Agregar comentario