Entretenimiento Películas

Acaba con ellos: ¿pérdida de la moralidad o simplemente naturaleza humana?

Acaba con ellos: ¿pérdida de la moralidad o simplemente naturaleza humana?

Redacción: José Antonio Pérez Villeda  

Las óperas primas en el cine son la marca que dejan los directores, ya que es la carta de presentación hacia los espectadores, mostrando el nivel y la calidad que puede tener al crear o adaptar una historia que sea memorable. En general, en estos años hemos tenido óperas primas fascinantes, como Raw de Julia Ducornau y Ex Machina de Alex Garland, películas que tocan temas muy diferentes, pero lograron dar renombre a sus directores. 

Acaba con ellos (Bring Them Down) es la ópera prima de Christopher Andrews, una historia que aborda la pregunta que se hizo el director: ¿estamos perdiendo el sentido de la moralidad? Esta cuestión se plasma en la película, ya que su tema principal es cómo las personas buscan generar violencia, poniendo cualquier excusa para justificar sus actos, sin pensar en las consecuencias. 

La película nos muestra cómo se va deteriorando la relación entre dos familias, desembocando en actos violentos con tal de obtener venganza. Es muy interesante cómo se maneja a los protagonistas, ya que aquí no es el típico “bueno y malo”, si no que ambos son responsables de sus acciones, llegando a un lado muy humano en donde simplemente nos dejamos llevar por nuestra naturaleza.  

El contraste entre los hermosos paisajes de las montañas irlandesas y toda la agresión que ocurre es increíble, y nos hace reflexionar una vez más que tal vez todo lo malo que hay en este mundo es provocado por nuestra raza. Las actuaciones son muy buenas; sobre todo, destaca la de Barry Keoghan, quien ha interpretar a lo largo de su carrera a personajes de este estilo. 

Sin duda, una película que no te debes perder, se estrenó en cines de México este 6 de febrero, por lo que todavía tienes mucho tiempo para ir a verla.   

 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario