Redacción: José Antonio Pérez Villeda
Donovan Daniel Carrillo Suazo, originario de jalisco, tuvo que mudarse a León con apenas 12 años de edad, ya que en su lugar de nacimiento no contaba con una pista de hielo para el patinaje artístico. Ahora tiene que dejar su país de origen y viajar a Canadá para poder seguir creciendo en esta disciplina y cumplir con sus objetivos dentro de este deporte.
Esta es una gran oportunidad para el mexicano, ya que está entrenando con patinadores de diferentes países y a un nivel mundial, lo que lo motiva para dar lo mejor de sí. Además de que la pista de patinaje donde entrena es especialmente para esa disciplina, ya que las pistas de hielo en México no son precisamente adecuadas para desarrollar el deporte.
El objetivo de Donovan Carrillo al hacer este cambio es obtener la clasificación para los juegos olímpicos de invierno Milán-Cortina 2026. Con el esfuerzo y dedicación que está demostrando, esta meta se ve cada vez más alcanzable. Además de ser el primer mexicano en ganar su pase a una final olímpica en Beijing 2022, este año lo ha iniciado con un podio en segundo lugar.
Gracias a este cambio, ha obtenido buenos resultados apenas comenzando el año, como la reciente medalla de plata en el Bavarian Open 2025 realizado en Oberstdorf, Alemania, donde sumó 212.78 puntos con sus dos rutinas, durante las competencias varoniles, que reunieron a 14 patinadores de 12 países, dando grandes expectativas para sus próximas competencias internacionales.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario