CdMx Ahora

¡Cambio de planes! Se cancela bloqueo de transportistas este viernes 17 de enero en CDMX y Edomex

¡Cambio de planes! Se cancela bloqueo de transportistas este viernes 17 de enero en CDMX y Edomex

Redactor: Cristal Jiménez 

Transportistas habían anunciado bloqueos para este viernes 17 de enero en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, sin embargo, la marcha sigue en pie, pero ahora se llevará a cabo en el Zócalo de la CDMX en protesta por temas relacionados con la inseguridad que viven día a día, recientemente uno de ellos fue secuestrado por grupos criminales. 

Este jueves por la noche, a pocas horas de que diera inicio el bloqueo de transportistas de la asociación “Rutas Hermanas” en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), se dio a conocer su cancelación. 

El presidente de dicha agrupación, Víctor Manuel Ruiz, fue quien detalló las modificaciones, pues a pesar de que se cancelarán los bloqueos, siguen en pie manifestarse esta manifestación será en el Zócalo de la CDMX, comenzará a las 9:00 a.m. 

Participarán 500 unidades y no mil como se había advertido en primera instancia, esto con el objetivo de afectar lo menos posible a la población y por ello, cambiaron su estrategia. 

 Ruta que tomaran 

El punto de reunión será en Nezahualcóyotl para dirigirse al Zócalo capitalino y para este fin, recorrerán la carretera México-Puebla (en Los Reyes, La paz), luego avanzarán hacia el Bordo de Xochiaca y Pantitlán. 

 Vialidades que se verán afectadas 

  • Autopista México-Texcoco 
  • Circuito Exterior Mexiquense 
  • Autopista México-Pachuca 
  • Paseo Tollocan-Toluca 
  • Periférico 
  • Avenida Pantitlán 
  • Bordo de Xochiaca (Nezahualcóyotl) 
  • Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Peñón 

Alternativas viales para este 17 de enero en el Edomex 

si tienes que circular por la zona oriente, la recomendación es utilizar vías, como: 

  • Avenida Zaragoza 
  • Avenida Chimalhuacán 
  • Avenida Texcoco 
  • 4a Avenida 
  • Avenida Vicente Villada 
  • Avenida López Mateos 
  • Calle Riva Palacio 
  • Calle Sor Juana Inés de la Cruz 
  • Circuito Exterior Mexiquense 
  • Los Reyes La Paz 
  • Valle de Chalco 

Ahora que ya sabes, tomas tus precauciones y sal con tiempo. Para más información y actualizaciones, se recomienda estar atentos a los canales oficiales. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ