Este sábado 4 de enero, los conductores en la Ciudad de México y el Estado de México deberán respetar las restricciones del programa “Hoy No Circula”. Este programa busca reducir la contaminación en la zona metropolitana y aplica también los fines de semana, con algunas diferencias en comparación con los días laborables.
El programa de restricción vehicular se basa en dos factores: el “holograma” del vehículo y el “último dígito de su placa “. Este sábado, los autos con “Holograma 1“y un “último dígito impar “no podrán circular. También se restringe la circulación de vehículos con “Holograma 2“y aquellos “foráneos “, sin importar el número de su placa. Por otro lado, los vehículos con “Hologramas 0, 00, híbridos y eléctricos “están exentos de la restricción.
El horario de aplicación es de 5:00 a 22:00 horas y cubre las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México. Además, las restricciones varían según el número de sábado del mes. Por ejemplo, los autos con “Holograma 1“y un “último dígito impar “no circulan el primer y tercer sábado de cada mes, mientras que aquellos con un dígito par no pueden circular el segundo y cuarto sábado.
Es importante tener en cuenta que, si el mes tiene cinco sábados, solo los vehículos con “Holograma 2“y los “foráneos” estarán sujetos a la restricción. El “Hoy No Circula” no se aplica los domingos, y puede ser suspendido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en días festivos o temporadas vacacionales.

Este programa sigue siendo una herramienta clave para reducir la contaminación en la zona metropolitana, por lo que es fundamental que los conductores sigan las indicaciones y respeten las restricciones este 4 de enero.”



Agregar comentario