Tecnología

Neuralink recibe la autorización para probar su chip cerebral para mover brazos robóticos

SW Neuralink recibe la autorizacion para probar su chip cerebral para mover brazos roboticos

Redacción: Alma Cataneo  

Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada en 2016 por Elon Musk, anunció que recibió la autorización para probar una tecnología que permitiría a personas parapléjicas controlar un brazo robótico con sus pensamientos. 

El 29 de enero, la compañía informó haber implantado su primer chip cerebral en un humano, noticia que llegó nueve meses después de obtener la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). 

 El primer experimento de Neuralink no tuvo éxito debido a fallas técnicas, las cuales ya han sido solucionadas. Actualmente, la empresa busca un nuevo candidato para continuar con las pruebas. En Canadá, los implantes cerebrales ya han comenzado a probarse. Las pruebas están dirigidas a personas con tetraplejia causada por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o lesiones en la médula espinal cervical. 

 El chip implantado en el cerebro humano no supone un riesgo para la salud, ya que está diseñado para interpretar las señales neuronales generadas por el cerebro y traducirlas en comandos que controlan dispositivos externos, como brazos robóticos. Este proceso busca ocurrir en tiempo real, permitiendo al usuario mover el brazo robótico con una fluidez similar a la de un miembro natural. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ