Redacción: Amairany Ramírez
Este 12 de noviembre, un juez de control en Sonora negó la suspensión condicional del proceso a Natanael Cano, cantante de corridos tumbados, quien enfrenta cargos por cohecho en segundo grado, según informó la fiscalía general de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). La decisión obliga al artista a someterse a un control judicial durante seis meses, según los términos del artículo 195, fracciones I y IX.
Los abogados de Cano solicitaron la suspensión del proceso y ofrecieron un plan de reparación del daño, que incluía un depósito de 10 mil pesos al fondo de Administración de Justicia y una contribución a una fundación contra el cáncer. Asimismo, propusieron que el cantante residiera en un lugar fijo y se sometiera a vigilancia durante el periodo mencionado, sin embargo, la Fiscalía rechazó la solicitud, argumentando que no se había realizado una evaluación previa del imputado, requisito esencial para valorar el caso.
La negativa de la suspensión condicionada se dio tras los hechos ocurridos el pasado marzo, cuando Cano fue captado en videos de redes sociales entregando dinero a policías municipales, presuntamente en un acto de soborno, luego de infringir la ley de tránsito al conducir a exceso de velocidad y realizar maniobras peligrosas en las calles de Hermosillo. Ese día, el cantante hermosillense festejaba su cumpleaños 23, evento que documentó en su cuenta de Instagram, donde se mostraba realizando derrapes con un Dodge Charger rojo sin placas.
El incidente escaló en una persecución, que finalizó cuando el cantante detuvo el vehículo por cuenta propia, tras estos eventos, la Fiscalía consideró insuficiente el plan propuesto, pues no asegura que el imputado asuma completamente sus responsabilidades legales.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario