Bienestar Estilo de vida

Hamburguesas de McDonald’s con E. coli: 10 personas hospitalizadas y un fallecido

Redacción: Guicel Garrido 

El martes pasado, los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos informaron sobre la detección de la bacteria “E. coli” en la hamburguesa “cuarto de libra” de la empresa de comida rápida McDonald’s. Esto ocurrió después de que diez personas fueran hospitalizadas y una falleciera; todas ellas afirmaron tener síntomas de infección días después de haber ingerido el alimento. 

McDonald’s retiró los alimentos que se vieron relacionados con la aparición de la bacteria: cebollas fileteadas y los “cuarto de libra” de los establecimientos de los estados afectados, incluyendo Colorado, donde se reportó el fallecimiento de un hombre de la tercera edad que sufrió una infección por consumir la hamburguesa. La empresa de comida rápida no respondió de manera inmediata a la solicitud de Reuters para comentar la situación. Los sucesos afectaron las acciones de McDonald’s, las cuales se desplomaron un 9.2% tras el cierre de los establecimientos. 

¿Qué es el E. coli? 

“Escherichia coli” es una bacteria gramnegativa que habita normalmente en el intestino de humanos y animales. Aunque la mayoría de las cepas son inofensivas, algunas pueden provocar enfermedades serias. La infección se transmite principalmente a través del consumo de alimentos o agua contaminados con heces de animales o personas infectadas. También puede pasar de una persona a otra si no se siguen adecuadas medidas de higiene, como lavarse las manos después de ir al baño o antes de manipular alimentos. 

Síntomas de E. coli 

Los síntomas más comunes cuando se entra en contacto con la bacteria son: 

  • Calambres estomacales  
  • Diarrea (en muchas ocasiones con sangre)  
  • Vómitos  

Los síntomas comienzan tres o cuatro días después de ingerir la bacteria. Es posible que muchos de los infectados no necesiten tratamiento y noten mejoras de cinco a siete días después de contraer la infección. Sin embargo, otros corren el riesgo de desarrollar problemas renales graves, como el síndrome hemolítico urémico.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ