Policíaca

La familia de Erik y Lyle Menéndez ha solicitado a las autoridades que reconsidere la sentencia de los hermanos

Redacción: Guicel Garrido 

El 16 de octubre, la familia de los hermanos Menéndez realizó una conferencia de prensa solicitando a las autoridades estadounidenses que revisen el caso, las pruebas y las sentencias, con la esperanza de que esto pueda llevar a un nuevo veredicto y que Erik y Lyle Menéndez puedan obtener su libertad. El caso de los hermanos Menéndez ha dado mucho de qué hablar desde el estreno de la serie documental “Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez”. Joan VanderMolen, la hermana de Kitty Menéndez la madre de Lyle y Erik, declaró a la policía el absoluto apoyo que le otorga a sus sobrinos para lograr que el caso tenga un nuevo giro.   

La mujer reveló en una entrevista detalles sobre la vida de los Menéndez que podría hacer a las autoridades reconsiderar una revisión del caso. En la entrevista, Joan mencionó que sus sobrinos ya habían sufrido bastante y que su penitencia no parecía tener fin, explicó que había aconsejado a su hermana que se separara de José Menéndez antes de que ocurrieran los hechos. También confirmó que Erik sufrió abuso por parte de su padre. Diane, hija de Joan y sobrina de Kitty, presenció los abusos y trató de advertir a la madre de Erik y Lyle Menéndez, pero Kitty no le creyó. Joan considera que lo que les ha sucedido a Lyle y Erik es injusto, ya que fueron víctimas de abusos por parte de sus padres durante toda su vida. Sin embargo, su hermano Milton no cree en las acusaciones de abuso hechas por los hermanos Menéndez. 

El juicio de Lyle y Erik Menéndez fue uno de los fenómenos mediáticos más conocidos en los Estados Unidos y desde entonces, ha sido objeto de críticas y cuestionamientos sobre la veracidad de las confesiones de los hermanos. Sin duda, el caso ha generado una división entre las opiniones de la situación. Unos están a favor de que estén en prisión, mientras que otros están seguros de que los hermanos Menéndez son víctimas de sus padres y de un sistema que no pudo aceptar que el abuso también existe en contra de los hombres. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ