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El easter egg que pasó desapercibido y sorprendió a los jugadores de The Last Of Us

¿Qué es un “easter egg”?  

 Es un mensaje o imagen en diferentes medios, como podría ser en una película, videojuegos, libros, entre otras cosas. Su objetivo principal es sorprender al espectador y crear empatía con lo visualizado.  

 En el juego The Last of Us, un detalle pasó desapercibido durante varios años hasta que los fanáticos lograron descubrir cómo activarlo. Aún cuando el juego ha tenido diversas versiones actualizadas para consolas modernas, la atención aquí se centra en su versión original, lanzada en junio de 2013 para la PlayStation 3.  

 Con el tiempo, se ha destacado el meticuloso trabajo de los desarrolladores, Naughty Dog, quienes crearon la primera entrega de esta saga postapocalíptica, donde agregaron detalles imperceptibles que algunos no fueron descubiertos rápidamente sino muchos años después del lanzamiento. 

 Uno de estos elementos es el “easter egg” mencionado, que sucede en el prólogo del juego, cuando los jugadores toman el control de Sarah, la hija de Joel. En un segmento especifico del juego, lo usual es que el jugador ingrese en la habitación de Joel y visualice en la televisión un noticiero que describe el comienzo de la plaga del virus cordyceps, que en la trama del juego es el que provoca el apocalipsis. No obstante, este “easter egg” puede conseguirse si, en vez de seguir la rutina normal, el jugador sale rápidamente del cuarto, baja las escaleras, guarda la partida, la carga de nuevo y regresa a la habitación. Al hacer esto, la televisión ya no mostrará el noticiero, sino una intrigantefotografía real.  

Lo notable es que este método para activar el “easter egg” es tan rígido que, aunque algunos jugadores podrían haberlo encontrado accidentalmente, no se divulgó públicamente hasta tiempo después del lanzamiento original. La comunidad de jugadores desconocía los pasos necesarios para activar este detalle oculto, lo que conservó el secreto por muchos años. Esto demuestra el nivel de dedicación y precisión que Naughty Dog puso en la creación del juego, llenándolo de pequeños detalles y secretos que aporta profundidad a la experiencia.  

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