Redacción MaJo Gutiérrez
Últimamente en las redes sociales, se habla de la técnica de aplicar hielo en la cara cuando estas en tu rutina de skincare, pero realmente el hielo es un excelente aliado de belleza?
El hielo en el rostro es una herramienta de fácil uso que puede ayudarte a obtener resultados rápidos para tratar el envejecimiento, las ojeras y el acné, y lo mejor, es que siempre se encuentra a nuestro alcance. Gracias a sus efectos sobre la piel, el frío puede ayudar a hidratar, revitalizar y tonificar tu piel. Está técnica también es conocida como “Face Icing”, la aplicación de hielo en el rostro es sencilla y consiste en aplicar hielo sobre la piel realizando masajes circulares en periodos cortos de tiempo, con el fin de hidratar, revitalizar y tonificar la piel.
Este elemento tiene excelentes beneficios para tratar el envejecimiento. Las temperaturas bajas pueden mantener la piel más firme y tersa gracias a sus efectos antiinflamatorios. De igual forma, el frío hace que la sangre suba a la superficie, lo que alivia y reafirma la piel.
Entre los muchos beneficios que este nos brinda, podemos destacar los siguientes:
- Activa la circulación sanguínea
Aplicar hielo en el rostro ayudará a reactivar y desinflamar la piel, lo que muchas veces es ocasionado por la retención de líquidos o por no dormir adecuadamente.
- Combate las arrugas:
Las arrugas son pequeños pliegues en la piel que aparecen como causa de un deterioro paulatino del tejido conjuntivo que produce una degeneración de las fibras elásticas y una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación. Entonces al aplicar hielo, causa un efecto tenso que actúa contra la flacidez y las líneas de expresión.
- Disminuye las ojeras
Las ojeras son alteraciones de color azulado, morado o grisáceo que aparecen debajo de los párpados inferiores de los ojos. Las causas de su aparición son muy variadas, pero se ve influenciada por el grosor de la piel en esta zona. Aquí el hielo es un excelente aliado para bajar la inflamación debajo de los ojos.
- Cierra los poros
El tamaño de los poros es distinto en cada tipo de piel y en cada persona. Sin embargo, unos poros disminuidos dan la impresión de una piel más uniforme y tersa. El huelo, le dará ese brillo especial al cutis y le brindará un aspecto suave al tacto. Dar un par de masajes con hielos antes de maquillarte le proporciona un mejor acabado. Debido a que contrae los poros, deja tu piel preparada para que el maquillaje y las sombras duren más.
- Combate el acné
Aplicar hielo en el rostro no solo refrescará tu piel, sino que te ayudará a combatir el exceso de sebo. Sin embargo, debes tener especial cuidado si sufres de acné, NO ES recomendable que coloques los hielos sobre la zona afectada, ya que puedes irritarte. Y a todo esto; ¿Cómo debemos usar el hielo en el rostro?
Aplicarlo en las mañanas antes de iniciar con tu rutina de cuidado del rostro, de la siguiente manera:
- Limpiar el rostro
- Envuelve el hielo en una tela delgada o pañuelo (el contacto directo de hielo sobre la piel puede causar quemaduras)
- Dar un mensaje sobre el cutis con movimientos circulares, por no más de 10 minutos.
- Hazlo en sentido de los músculos, uniformemente para que penetre mejor
Ten en cuenta que los efectos de esta increíble técnica son rápidos y temporales, y te ayudará mucho en tu día a día. No olvides continuar con tu rutina normal de cuidado facial, luego de aplicar esta técnica para potencializar sus resultados.
Agregar comentario