Redacción Marlone Serrano
En un solemne evento celebrado en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, oficializó la toma de protesta de los 23 miembros que conformarán su gabinete para la próxima administración federal. Este equipo, destacado por su diversidad y experiencia, asumió oficialmente sus funciones en una ceremonia que marca el comienzo de lo que Sheinbaum ha denominado “el segundo piso de la Transformación”.
El acto contó con la presencia de destacados políticos y funcionarios entrantes, quienes llegaron al lugar en dos camiones de pasajeros, destacando la informalidad y accesibilidad que la nueva administración quiere proyectar. Entre los nombres más notables que repiten cargo o cambian de responsabilidades se encuentran Rogelio Ramírez de la O, que continúa al frente de la Secretaría de Hacienda, y Marcelo Ebrard, que asume la Secretaría de Economía después de su periodo como Canciller.
Alicia Bárcena, quien se incorpora como la nueva secretaria de Medio Ambiente, y Rosa Icela Rodríguez, a cargo de la Secretaría de Gobernación, son parte de este gabinete que busca fortalecer la presencia de mujeres en puestos clave. Además, Omar García Harfuch tomará la batuta en la Secretaría de Seguridad Pública en un momento crítico para la seguridad del país.
La Secretaría de Energía será liderada por Luz Elena González, y Raquel Buenrostro asumirá un rol crucial en la lucha contra la corrupción como cabeza de la recién transformada Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. En educación y salud, Mario Delgado y David Kershenobich, respectivamente, tendrán la tarea de dirigir los cambios y reformas en sectores vitales para el desarrollo del país.
En el ámbito internacional, Juan Ramón de la Fuente tomará las riendas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que la seguridad nacional estará en manos de figuras militares experimentadas: el General Ricardo Trevilla en la Secretaría de la Defensa Nacional y el Almirante Raymundo Morales en la Secretaría de Marina.
La imagen de unidad y compromiso fue sellada con la primera fotografía oficial del gabinete, donde también figuraron Ernestina Godoy, como titular de la Consejería Jurídica, y Lázaro Cárdenas Batel, designado para liderar la Jefatura de la Oficina de la Presidencia.
Este nuevo gabinete refleja no sólo la diversidad de experiencia y conocimiento necesarios para enfrentar los retos del país, sino también el compromiso de Sheinbaum de gobernar con una mezcla de continuidad y renovación, subrayando su visión de un gobierno inclusivo y eficaz. Con grandes desafíos por delante, la administración Sheinbaum se prepara para transformar México con una visión clara y un equipo robusto.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario