Política Gobierno de la CDMX

Mario Delgado renuncia a la contienda por la jefatura de Gobierno de la CDMX

Redacción Marlone **

El líder de Morena, Mario Delgado, anunció hoy su decisión de retirarse de la contienda por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. En una conferencia de prensa, Delgado explicó que su decisión se basa en su compromiso con el proyecto de transformación nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador y en su deseo de anteponer el bienestar del partido y del país sobre cualquier interés personal. 

“Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al que sirve, sobre cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la Ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes trascienda a las siguientes generaciones”, afirmó Delgado durante la conferencia. 

El dirigente de Morena, quien se ha destacado por su rol en el crecimiento del partido y su liderazgo en el ámbito político nacional, expresó que toda su participación en la vida pública la ha desarrollado en la Ciudad de México, lo que le ha brindado una profunda conexión con la capital. Además, señaló que aspira a contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta de México y que se consolide el proceso histórico de la transformación nacional. 

“En Morena he aprendido que no hay satisfacción más grande en la vida que poner en sincronía nuestras ideas, nuestros sentimientos y nuestras acciones. Dirigir a Morena en estos tiempos estelares de la historia nacional es el mayor honor y responsabilidad”, agregó. 

Durante su liderazgo en Morena, el partido ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de gobernar a 35.5 millones de personas en 2018 a 91.8 millones en 2023, un testimonio del éxito y la expansión del partido en todo el país. 

Mario Delgado recordó que en noviembre de 2011 participó en la encuesta de Morena para definir la candidatura a la jefatura de Gobierno, la cual ganó Claudia Sheinbaum. Concluyó su declaración expresando su confianza en que el 2 de junio próximo le tocará levantar la mano de una mujer como triunfadora en las elecciones presidenciales. 

El retiro de Delgado de la contienda por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México marca un giro en la carrera política de la capital, donde otros candidatos, como Omar García Harfuch y Clara Brugada, han cobrado relevancia en las preferencias de los votantes de Morena, según una reciente encuesta de Buendía & Márquez. El liderazgo de Mario Delgado en Morena y su papel en el partido siguen siendo un factor importante en el panorama político nacional. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ