CdMx Ahora

¡Que no te engañen!, no hay licencias permanentes en CDMX

Redactor Fernando**

En los últimos días, ha circulado en las redes sociales un mensaje que afirma que la Ciudad de México está emitiendo licencias de conducir permanentes, un proceso que supuestamente es “100% legal y verificable en sistema”. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) aclaró que esta información es falsa y que desde 2007, la opción de obtener licencias permanentes fue eliminada. 

En una publicación en su página oficial de Facebook, la Semovi desmintió la información difundida por una cuenta falsa en la misma red social, que promovía la obtención de licencias permanentes. Según la dependencia, los nuevos parámetros de emisión de licencias permiten verificar el estatus total del documento, lo que hace que la información que circula en redes sea aún más sospechosa. 

Hasta 2007, los conductores mayores de edad o con 18 años cumplidos tenían la posibilidad de obtener una “licencia de conducir permanente” en la Ciudad de México. Esta licencia les permitía evitar el proceso de renovación regular, que normalmente se realiza cada tres o cinco años, dependiendo de la edad del titular. Sin embargo, a partir de esa fecha, esta opción fue eliminada, y todos los conductores deben seguir el proceso de renovación regular de sus licencias. 

Para aquellos conductores que poseen una licencia de conducir permanente y necesitan tramitar su renovación o reposición, la Semovi estableció un proceso que debe seguirse rigurosamente para demostrar que se cuenta con el documento.  

 El costo de la reposición de la licencia de conducir permanente es de 989 pesos, y se requieren los siguientes documentos: 

  •  Identificación oficial 
  • Comprobante de domicilio 
  • Línea de Captura Pagada 

La información que circula en redes sociales sobre la emisión de licencias de conducir permanentes en la Ciudad de México es falsa. Se recomienda a los conductores verificar la información en fuentes oficiales y evitar caer en posibles fraudes y el robo de información. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ