En esa casa, éramos cuatro grietas; había roturas en los nombres, en los abrazos, cada cuarto era un país en dictadura, debían cuidarse muy bien los pasos para no entrar en guerra.
Poema de Juan Ortiz
Al participar en la plenaria de los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados, Luisa María Alcalde Luján destacó que el proyecto de la 4T ha logrado reducir la pobreza y “con eso debería ser suficiente para sentirnos tranquilos”.
Le dieron datos mal investigados, o de plano, inventados y pensaron que nadie se daría cuenta. No se trata de hablar mal de la funcionaria, persona comprometida con sus ideas y su trabajo, que gusta –se nota- leer mucho y guardar la información para sustentar sus ideas. Se trata de cómo las tarjetas que de pronto leyó contenían cifras infladas.
Contrario a otras épocas –dijo- la administración no va en declive, “sino en la cúspide de su proyecto”.
Ante los senadores que no se cansaban de aplaudirle, la funcionaria destacó que “se ha llegado con programas sociales a más de 30 millones de hogares mexicanos, para ayudarlos a salir de la pobreza”. Esto significa –contra lo que el propio gobierno de la 4t defiende- que más de 111 millones de mexicanos somos pobres. ¿Eso es un logro?
Agregó datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, de que, de 2018 a la fecha, cinco millones de mujeres y hombres salieron de la pobreza.
Muy en su papel presumió: “Es el momento en donde vamos a empezar no solamente a lograr consolidar el proyecto, sino a empezar a cosechar todos los frutos de las diferentes políticas proyectos que se han venido impulsando”.
Fueron casi 30 minutos en que tocó varios temas, entre los que sostuvo que contrario a lo que dicen la oposición y los medios de comunicación, que han querido dar la sensación de un incremento de la violencia, el país va por el camino correcto en materia de seguridad. Ahí no hubo aplausos, sino miradas nerviosas.
“Los resultados nos están demostrando que estamos por el rumbo correcto y que hemos logrado bajar el número de homicidios”, presumió.
La titular de Segob aseguró que se puede demostrar que la estrategia de seguridad que encabeza el presidente López Obrador está dando resultados y “…hoy datos del Inegi nos dan la buena noticia de que estamos bajando los homicidios, toda la incidencia delictiva y que por fin vemos luz al fondo del túnel”.
Alcalde Luján destacó que el presidente atiende todos los días el tema de seguridad y no lo delega. Sin embargo, la realidad muestra que el propio INEGI señala que, con más de 160 mil asesinatos, el gobierno de AMLO se convierte en el más violento de la historia moderna.
Información del Inegi, el SESNSP y la SSPC indicaron que en lo que va del sexenio de AMLO (al que faltan más de 13 meses), ya se rebasaron por más de 10 mil víctimas hasta ahora, las registradas el sexenio anterior, y como lo ven los expertos, la proyección hará que se superen los 200 mil homicidios.
Agosto, quinto mes más violento del año con 2 mil 216 asesinatos.
Y concluyente, dijo que lo interesante de pensar cómo en otros sexenios, después de los desgastes políticos, los gobiernos siempre fueron en declive. “A nosotros nos está pasando exactamente lo contrario, estamos por iniciar el último año y es la cúspide del proyecto de país del movimiento histórico que estamos viviendo”, remató.
Tener otros datos, siempre será muy provechoso… y mágico: desaparece la realidad y su verdadera historia.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario