Redactor Fernando Galindo
De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, los restos encontrados la mañana de este jueves son consistentes a la cámara de presión.
Por la mañana de este jueves dentro del área de búsqueda del submarino Titán, se encontraron unos escombros pertenecientes a la parte externa del submarino que se extravió el pasado domingo, donde todos los tripulantes habrían fallecido.
Durante una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger de la Guardia Costera estadounidense, comentó que los escombros encontrados hoy eran “consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión” en el sumergible.
La Guardia Costera sostuvo que el descubrimiento de los restos se halló a unos 500 metros de la proa del Titanic que se encuentra en el fondo del mar.
Muegler también mencionó que es demasiado pronto para saber cuándo se produjo la implosión del submarino. Un experto de la Guardia Costera señaló que se hallaron cinco grandes restos diferentes que indicaban que se trataba de los restos del submarino.
Cuando los periodistas hicieron cuestionamientos sobre la posibilidad de recuperar los cuerpos de las víctimas, Mauger dijo que no tenía una respuesta. “Este es un entorno increíblemente implacable allá abajo en el fondo del mar”.
A pesar de no haber ya esperanzas de encontrarlo a la tripulación con vida, las labores de recuperación de restos del aparato van a continuar.
Todo ello para intentar descubrir lo sucedido desde que el domingo se perdió contacto con el sumergible, para saber también, ¿cuándo se produjo la implosión? y ¿cuáles fueron las causas del accidente?
Paul Hanken, experto submarino dijo que se encontraron cinco piezas principales que reconocieron como restos del Titán.
“Lo primero que se encontró fue el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión. Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después”, declaró.
OceanGate Explorations también lanzó un comunicado en el que informa que las cinco personas que tripulaban Titán perdieron la vida.
“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.
La Guardia Costera informó que la mañana del jueves un buque robótico habría encontrado en aguas profundas, un campo de restos mientras buscaba el submarino turístico desaparecido.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario