El calor provoca que la venta de ventiladores se dispare en diferentes regiones del país, aumentando la demanda.
Tras las intensas temperaturas, se han disparado las ventas de algunos productos que la población adquiere con tal de refrescarse un poco o mantener fresco el hogar, algunos de los más comprados son, los ventiladores.
Hay una gran variedad de ellos, desde los personales o individuales, así como los más grandes para poner en zonas de la casa para mantener fresco el lugar. Algunos comerciantes comentan que antes del 10 de junio estos no se vendían, pero con la llegada de la ola de calor estos han aumentado e incluso en su valor de venta por la alta demanda.
En una tienda Walmart, al sur de la Ciudad de México, un empleado comentó que sí registran una demanda mayor de la típica principalmente en ventiladores, “porque son más económicos”.
Sin embargo en otras regiones como en Guadalajara ya se han visto afectados, pues existe un desabasto de los ventiladores, ya que están agotados en diferentes tiendas. Muchos aseguran que a pesar de ya contar con algunos o incluso aires acondicionados, estos no son suficientes, pues el calor es demasiado.
Varias tiendas de autoservicios entre otras, aun reconocido que las ventas subieron pero que se han agotado de igual manera muy rápido.
Junto a los ventiladores y aire acondicionado, se une la venta de cerveza, que se ha disparado en un 80%, sobre todo en negocios locales, bares y zonas turísticas donde se ha registrado una sobredemanda importante.
“Cuando hay promociones como las de este fin de semana, generalmente, vendemos más de este tipo de productos; sin embargo, de plano se agotó mucho del inventario que teníamos en existencia”, dijo la empleada de la tienda, ubicada al sur de la Ciudad de México.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario