De la lista de asuntos que resolverían la Primera Sala de la Corte en su sesión de este miércoles destacan:
Un amparo directo en revisión por el que determinaría la validez del plazo de dos años para que desaparezca la responsabilidad estatal ante la falta de exigir que hubo daños físicos o psíquicos por su actividad irregular en casos de uso injustificado de la fuerza y que resulten en la ejecución extrajudicial de una persona.
Esto, en un caso en el que una pareja fue asesinada por un militar en un enfrentamiento contra miembros del crimen organizado. A la pareja la hicieron pasar como delincuentes para justificar el asesinato.
Seis años después, la hermana de una de las víctimas, y las dos hijas del matrimonio, presentó ante la Sedena un escrito de reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado.
Está un amparo en revisión por el que la Sala determinaría si la Ley General de Salud establece un sistema de prohibiciones administrativas sobre actividades relacionadas con el Psicotrópico denominado LSD.
Y por los que se habría negado la solicitud de una persona para utilizar ese narcótico para consumo personal y responsable, así como los derechos relativos como la posesión, transporte, y, en general, todo acto relacionado con el consumo lúdico y personal de ese narcótico.
Hay otro amparo en revisión por el que resolvería si el régimen constitucional vigente faculta al ayuntamiento del municipio de Chocholá, en Yucatán, para colocar en el inmueble en el que presta sus servicios, con recursos del estado, una escenificación del “nacimiento de Jesucristo”, que es un símbolo propio de la religión cristiana.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario