La cantante brasileña de bossa nova Astrud Gilberto ha muerto a los 83 años.
Una de las mayores estrellas de Brasil en las décadas de 1960 y 1970, grabó 16 álbumes y colaboró con artistas como Quincy Jones y George Michael. Su versión de “La chica de Ipanema” vendió más de 5 millones de copias y ayudó a popularizar la bossa nova.
Sofía Gilberto, nieta de la artista, anunció la noticia de su muerte en Instagram: “Estoy aquí para darles la triste noticia de que mi abuela se convirtió en una estrella hoy y está junto a mi abuelo João Gilberto”, escribió Sofia, quien también es músico. “Fue una pionera y la mejor. A los 22 años, dio voz a la versión en inglés de “La chica de Ipanema” y alcanzó fama internacional”.
Paul Ricci, un guitarrista con sede en Nueva York que colaboró con Gilberto, también confirmó la noticia en Facebook. “Acabo de recibir la noticia de su hijo Marcelo de que hemos perdido a Astrud Gilberto”, escribió. “Él pidió que se publicara esto. Ella fue una parte importante de todo lo que es la música brasileña en el mundo y cambió muchas vidas con su energía. Descansa en paz”.
La noticia de su muerte tuvo muy poca repercusión en su país natal, evidenciando una vez más cierta indiferencia de los brasileños hacia la bossa nova, vista dentro del país como un género “de exportación” más asociado a los que los extranjeros esperan de Brasil que a una identidad nacional genuina.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario