CdMx Ahora

Según López Obrador, la actividad de “Don Goyo” no es de alarma, ha bajado intensidad

Redacción: Andrea Ortega

Al afirmar que disminuye la intensidad de ceniza que emite el volcán Popocatépetl, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no existe alarma hasta el momento por la actividad de “Don Goyo”.  

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario descartó que por el momento pueda cambiarse el semáforo de riesgo que continua en Amarillo Fase 3, Comentó que por ahora no existe riesgo para cambiar el semáforo que continúa en amarillo fase 3. 

“Hay una actitud del volcán no de alarma ha bajado su intensidad, es menos también la ceniza que emite, básicamente más hacia Puebla, el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y estamos pendientes día y noche y que no haya alarma, nosotros estamos velando”.  

Descartó que por ahora el Popocatépetl tenga una explosión mayor y que ponga en riesgo a la población.  

“No se están reuniendo constantemente vulcanólogos, especialistas y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase, es el semáforo amarillo fase tres, todavía es preventivo, ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, que no haya ningún problema se está trabajando en todo lo preventivo pero que no haya alarma”.  

El jefe Ejecutivo Federal pidió a los medios de comunicación ser muy objetivos y evitar atemorizar a la población indicando que los vuelos están siendo restablecidos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ