Redacción Andrea Ortega
“The Whale”, protagonizada por Brendan Fraser y dirigida por Daren Aronofsky, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de los Óscar. Si aún no lo has visto, estamos aquí para contarte sobre él y la historia detrás de él.
La historia sigue la vida de Charlie, un profesor de 600 libras que se aísla del mundo después de perder al que cree que es el amor de su vida.
Aunque el aislamiento no es completo, todavía se comunica con sus alumnos a través de la computadora que usa para enseñar en línea mientras enfrenta varios problemas de salud debido a su condición médica.
Un día, Charlie se da cuenta de que su vida está llegando a su fin, decide buscar a su hija adolescente para reencontrarse con ella, pero no será tarea fácil, pues el protagonista intentará cambiar algo.
En primer lugar, cabe señalar que The Whale es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter de 2012. Y dado que el guión de la película fue adaptado por el mismo Hunter, es bien sabido que la historia de la película es fiel a la original.
Refiriéndose a la historia que lo inspiró para crear esta pieza, el autor admite que en gran parte se inspiró en varios aspectos de su vida, como la sexualidad, la distopía, el trastorno alimentario y la comunidad religiosa, pero asegura que no es una obra autobiográfica.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario