Desde que llegó la nueva ley para los fumadores, 38 mil comercios se han visto afectados.
Estamos a unas horas de que el plazo se venza para presentar un amparo en contra del Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco.
Debido a que los comerciantes y prestadores de servicios de la capital, expresan que estas medidas contravienen el principio de legalidad, porque aún se venden los productos de tabaco y su Ley está regulada.
“Que la prohibición que se ordena en el Reglamento señalado no tiene sustento alguno y por el contrario atenta en contra de la libertad de comercio de miles de establecimientos que se dedican a vender estos productos que, en la capital del país, los cuales podrían resultaran seriamente afectados, por lo que muchos de ellos estarían buscando ampararse”. Dijo José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX.
A lo que el Líder de Comercio Organizado de la Ciudad de México advirtió que el reglamento de la Ley General para el Control del tabaco abre puertas para que se generen incertidumbres jurídicas, además de que afecta a las inversiones de los establecimientos de comida y bebidas.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario