Después de casi 4 años desde el incidente que provocó la muerte de Juan Ricardo Hernández, y tras ser declarado culpable de homicidio involuntario, dictaron sentencia para Pablo Lyle.
Después de varias horas de deliberar y escuchar ambas versiones, la jueza Marisa Tinkler Méndez reiteró: ”Nadie aquí va a salir satisfecho. Reconoció que Pablo aceptó su responsabilidad por sus acciones en el caso.
Explicó que toman en cuenta historia, gravedad del suceso, “y esto nos lleva a un cálculo numérico. Estos son lineamientos para la Corte, la Corte los debe considerar”. “Yo no creo que este es el verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Él no actuó motivado por la rabia, esto no es un instinto. La Corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”, manifestó. “Lo que hizo el señor Lyle fue un acto de violencia”.
“He considerado todos los elementos, he escuchado grabaciones, he releído todas mis notas durante el juicio. He revisado toda la evidencia, he considerado todo lo que se ha dicho en la Corte. He considerado la información proporcionada por el departamento de oratorias. No creo que esto cubra todas las circunstancias que tiene la Corte ante si. Este es un lamentable ejemplo de algo que ha ido demasiado lejos, y yo creo que el señor Lyle tuvo una segunda oportunidad y no la aprovechó ese día y actuó agravando la situación, y el señor Lyle tiene que responder por esas acciones”.
La jueza dijo que la Corte consideró factores atenuantes. La sentencia fue: “Cinco años de prisión estatal. Seguido por un periodo de 8 años de libertad condicional. El señor Lyle tendrá que someterse a clases para solución de conflictos, manejo de la ira y se le requerirá que preste horas de servicio comunitario (aún por determinar)”.
“En cuanto al periodo de probatoria vamos a considerar el tiempo servido. Tenemos su ADN en el sistema, tiene derecho a apelar la sentencia de la Corte. Tiene 30 días para presentar una apelación”, le dijo.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario