Jorge Alcocer, secretario de Salud, mencionó que la enfermedad del COVID-19 nos ha dejado muchas enseñanzas. La Cloroquina y la hidroxicloroquina no tienen efecto en la evolución de la enfermedad. Y, además, ayudaran en la inmunología y reumatología.
Además, aseguró que se deben de reforzar las escuelas de medicina. Implementar asignaturas que tengan relación con la inmunología y reumatología, pues en esta última especialidad, no rebasan los mil lo que se especializan en esta rama de la medicina. Y que las plazas en esta área subieron de 53 a 61 del 2019 a 2022.
También menciona la importancia y responsabilidad que tienen los reumatólogos, pues además de poner en práctica todos sus conocimientos, deben de hacer de alguna forma que la información y los avances lleguen a los pueblos originarios y a todos los rincones del país. Ya que son los que regularmente padecen de alguna enfermedad reumática.
Recordemos que el virus, puede provocar neumonía, miocarditis, leucopenia y trombocitopenia, similares a las observadas en enfermedades reumáticas como el lupus y el síndrome de Sjögren.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario