La cantante estadounidense falleció en su casa de Kusnacht, Suiza, “después de una larga enfermedad”.
Turner tenía antecedentes de enfermedades, como cáncer, derrame cerebral e insuficiencia renal.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho” fue el comunicado que publicaron en las redes de la cantante para anunciar su lamentable fallecimiento
Proud Mary y River Deep, Mountain High fueron algunas de las canciones que ayudaron a la cantante y a su esposo Ike Turner a hacerse famosos en la década de 1960.
Después de divorciarse de Iker, quien había abusado de ella física y mentalmente durante años, en 1978, tuvo aún más éxito como solista en las décadas de 1980 y 1990.
La intérprete era famosa por su contagioso vigor escénico y su voz áspera pero potente.
Fue incluida por primera vez con Ike en 1991 y ganó ocho premios Grammy antes de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll como solista en 2021.
A lo largo de su carrera de más de 50 años, también incursionó en la actuación, interpretando papeles en Tommy (1975) y Mad Max Beyond Thunderdome (1985).
Ella Tina, quien interpretó el tema musical de James Bond “GoldenEye”, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991. Recibió un premio Kennedy Center Honors en 2005. Publicó su autobiografía, Happiness is born from you, en 2021.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario