Interjet, fundada por la familia Alemán y comprada por Alejandro del Valle, fue declarada oficialmente en quiebra por un juez que ordenó subastar los activos de la aerolínea para pagar las deudas de la empresa con los acreedores.
Según la sentencia hecha pública el 4 de abril, el Juez de Distrito en Materia de Quiebras declaró abierta la etapa de quiebra. Esto se dio luego de una quiebra comercial que no resultó en la reestructuración de la aerolínea, cuyas deudas suman más de 40 mil millones de pesos.
Cuando Interjet cesó operaciones en diciembre de 2020 y se declaró en huelga el 8 de enero de 2021, más de 6.000 trabajadores se quedaron sin trabajo. La venta de los activos fue ordenada por el juez, y con ello, los empleados podrían recibir al menos una parte de lo que les debe la aerolínea.
Para continuar con la venta de los activos de la aerolínea, ahora se debe aprobar como fideicomisario al conciliador Gerardo Sierra o seleccionar a otro.
Todos los bienes de la aerolínea deben ser entregados, con excepción de aquellos que estén sujetos a restricciones judiciales o que hayan sido incautados como resultado de otros procesos judiciales en curso, según el juez Sal Martínez.
La decisión del juez resultó en la cancelación de las promesas de recuperación de la aerolínea.
Los propietarios de Interjet se vieron obligados a pagar más de 1 punto 4 mil millones de pesos a los trabajadores en virtud de un laudo anterior, que cubría los salarios impagos y otros beneficios que Interjet dejó de pagar al erario público.
Agregar comentario