Redacción Andrea Ortega
Al anunciar que ya había visitado la instalación que se pensaba era tecnología de punta para operar la guerra contra el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el búnker construido por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como ejemplo del autoritarismo del gobierno de Calderón Hinojosa.
El presidente hizo la observación que el exceso de ese sexenio se muestra nuevamente desde la ubicación del actual Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional.
“Pues de que hubo mucha prepotencia en todo, muchos excesos porque esto es un asunto que no corresponde a lo que debe ser la impartición de justicia, del buscar avanzar en la pacificación del país sino demasiado extravagante, muy costoso, así espectacular, así como de película”.
Criticó tener una instalación que costó más de tres mil millones de pesos sin funcionar para lo que se presumía, no se construyeron instalaciones para la extinta Policía Federal, encargada de la seguridad de la población, y mencionó que el búnker está ocupado por la Guardia Nacional
El jefe del Ejecutivo Federal señaló que estas instalaciones eran “pura fachada y negocio por ser licitaciones directas. El conocido búnker fue inaugurado en 2009, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, enfatizó que no se logró el objetivo de tener vigilancia en todo el país para el trabajo de inteligencia.
Mencionó que el expresidente Felipe Calderón comentó que su construcción se basó en lo que vio en series estadounidenses como “24”. Según él, se instalaron módulos operativos de seguridad, alertas nacionales e instalaciones estratégicas con generación de energía, planta propia de reciclaje de agua y climatización donde se conectaron a más de 600 puntos a nivel nacional y 169 sedes y estaciones de la Policía Federal.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario