Redacción Andrea Ortega
El pasado domingo 12 de enero se llevó a cabo la 95ª entrega de los Premios de la Academia, evento que se robó la mirada de todo el mundo y donde grandes actores, películas, directores y celebridades compitieron por la estatuilla dorada.
Antes de que comenzara la ceremonia televisada, la 95ª entrega de los Oscar ofreció algunas sorpresas.
Los nominados a los Premios de la Academia no caminaron por una alfombra roja por primera vez en 60 años. La Academia tomó la decisión de hacer el de esta edición en color champagne porque, según manifestaron, querían un ambiente más tranquilo.
La película “Everything Everywhere All At Once” fue escogida como la ganadora de la velada no sólo por haber obtenido la mayor cantidad de nominaciones (11), sino también por ser una de las obras que más reconocimientos ha cosechado en el circuito de Hollywood.
Con su discurso de aceptación, Michelle Yeoh una vez más llamó la atención al hacer comentarios sobre mujeres mayores de cierta edad, tal como lo hizo en los Globos de Oro.
No dejes que nadie te diga que has pasado tu mejor momento, aconsejó la actriz a las mujeres, y nunca te rindas.
Otro fuerte nominado, “All Quiet in the Western Front”, ganó cuatro premios Oscars, incluidos Mejor banda sonora original, Mejor diseño de producción y Mejor película extranjera.
Lady Gaga, que finalmente hizo acto de presencia en la gala y ganó un Oscar, fue una de las que despertó sentimientos. Con la cara recién lavada, subió al escenario vistiendo un par de jeans negros rotos y una camiseta a juego. La canción “Hold My Hand”, de Lady Gaga, de la película “Top Gun: Maverick”, fue nominada a mejor canción original.
La canción “Lift Me Up” de Rihanna de la película “Black Panther: Wakanda Forever” fue otra actuación destacada la canción nominada al Oscar, rinde homenaje al actor de Black Panther, Chadwick Boseman. Recordemos que, tras su batalla contra el cáncer de colon, el actor murió en 2020 a la edad de 43 años.
Qué clímax para el regreso de este adorado actor. Por su enorme papel en la película más reciente de Darren Aronofsky, “The Whale”, Brendan Fraser ha sido nombrado mejor actor principal.
A pesar de ser el favorito, el actor luchó porque tuvo que competir contra Austin Butler por “Elvis” y Colin Farrell por “The Banshees in Inisherin” como sus principales rivales. Por “Aftersun” y “Living”, también derrotó a Paul Mescal y Bill Nighy.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario