El primer actor Ignacio López Tarso icono del cine teatro, y TV en México murió este sábado a sus 98 años.
Había sido internado en un hospital de CDMX con diagnóstico de neumonía y obstrucción intestinal. Se encontraba en terapia intermedia.
Había sido internado en un hospital de CDMX con diagnóstico de neumonía y obstrucción intestinal. Se encontraba en terapia intermedia.
Formó parte de la Época de Oro del cine mexicano, además de que compartió créditos con actores de la talla de Dolores del Río, Marga López, Carlos López Moctezuma, Elsa Aguirre, Luis Aguilar, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix y Emilio “El Indio” Fernández, entre otros muchos. Debutó en cine con la cinta La Desconocida, dirigida por Chano Urueta.
Aunque alcanzó la fama con la cinta Macario (1960). También destacó por su participación en Nazarín (1958), El gallo de oro (1964), Pedro Páramo (1967), y La vida inútil de Pito Pérez (1970). En la pantalla choca algunos de sus proyectos fueron El Derecho de Nacer, Senda de Gloria y El Encanto del Águila.
En teatro, interpretó más de cien obras como Edipo Rey, Hipólito, Macbeth, Otelo, El Rey Lear, El Avaro, Cyrano de Bergerac, Drácula y 12 Hombres en Pugna, entre decenas de obras. En 2007 se le otorgó el Ariel de Oro por su trayectoria fílmica y también fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015. También se desempeñó en la política como diputado federal a inicios de 90. Descanse en paz.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario