El gobierno de la Ciudad de México inició el Programa de Chatarrización de vehículos abandonados.
Tan sólo en los dos primeros meses del año ingresaron más de 700 unidades a los depósitos y de 2019 a 2022 la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiró 25 mil 776 vehículos de las calles de la ciudad.
Funcionarios del gobierno capitalino indicaron que la presencia de estos vehículos en las calles influye en la proliferación de fauna nociva y contribuyen al incremento de la incidencia de actos delictivos.
En palabras de Rosa Icela Rodríguez, secretaria De Seguridad Y Protección Ciudadana, la presencia de unidades de transporte abandonadas vulnera la seguridad de la población sobre todo de las mujeres y las niñas cuando se ven obligadas a pasar por donde se encuentran estas unidades de transporte abandonadas.
Aseguró que las cifras más recientes de enero muestran que sigue en descenso la incidencia delictiva en la Ciudad de México.
Con los recursos que se obtienen de los desechos ferrosos, la Secretaría de Administración y Finanzas obtiene grúas para la operación del programa, de acuerdo con las fuentes del gobierno capitalino.
Agregar comentario