CdMx Ahora

Periodistas protestan en SEGOB por la muerte de un corresponsal de La Jornada

Redactor: Fernando Galindo

La tarde del pasado lunes 10 de julio, ante las intensas lluvias en la Ciudad de México, alrededor de las 19:00 horas, periodistas y activistas acudieron a la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde para recordar que “no se mata la verdad” y para pedir garantías de seguridad para los trabajadores de los medios de información. 

 

Esto por la violencia que viven los periodistas y por el asesinato del corresponsal de La Jornada en Nayarit, Luis Martín Sánchez Íñiguez, por ello se hizo este acto de protesta afuera de la secretaria de Gobernación (SEGOB).  

 

Al grito de “ni uno más” y “justicia”, junto con pancartas como “los medios también son culpables”, “no más impunidad” y “no más silencio”, los comunicadores exigieron a las autoridades nayaritas, a la fiscalía general de la República, a Luisa María Alcalde y al presidente Andrés Manuel López Obrador, aclarar el caso de Sánchez Íñiguez y de otros asesinatos de periodistas, hasta agotar todas las líneas de investigación. 

 

Afuera de la SEGOB, los periodistas cargaron rostros de los comunicadores asesinados y los dejaron en la puerta de Gobernación junto con veladoras. Además, se hizo un pase de lista con nombres como Regina Martínez, Miroslava Breach, Javier Valdez y Rubén Espinosa. 

 

Los protestantes hicieron un llamado al gremio periodístico, a la unión y a hacer esfuerzos “para que esta situación cambie en todo el país”. 

 

“Se tratan de acciones violentas que trastocan la seguridad pública y ponen de manifiesto el peligro que corremos todas las personas”, mencionaron. 

 

También acusaron que por las condiciones de inseguridad no han podido dar sepultura al periodista, y que su familia corre peligro.