Espectáculos

Sia reconoció su propio diagnóstico de autismo dos años después de expresar su pesar por cómo retrató la condición en la película “Música”

Redacción: Andrea Ortega. 

La artista australiana admitió sentirse aliviada después de enterarse de su diagnóstico en el programa “Rob Has A Podcast”. 

Y realmente solo he vuelto a mí misma en los últimos dos años, agregó. 

Sia, cuyo verdadero nombre es Sia Furler, es mejor conocida por su trabajo como cantautora. Sus éxitos incluyen “Chandelier”, “Titanium” y “Cheap Thrills”. “. 

Sin embargo, hizo su debut cinematográfico con “Música” en 2021. Se trata de un drama musical sobre una mujer que asume el cuidado exclusivo de su media hermana, una adolescente con trastorno del espectro autista no verbal (TEA) o autismo que no puede hablar. 

Sia recibió duras críticas por elegir a Maddie Ziegler, una actriz que ha aparecido en varios de sus videos musicales y que no tiene TEA, para el papel principal. 

La controvertida posición boca abajo en la que se ve al personaje de Ziegler durante un episodio de sobreestimulación también causó cierta controversia. 

Sia defendió la película en ese momento, afirmando que estaba “totalmente” inspirada en las experiencias de un amigo que tenía TEA. 

Sin embargo, la cantante luego borró toda su cuenta de Twitter y emitió una disculpa. 

Cuando Sia apareció en el podcast el 25 de mayo, dijo: “Estoy en el espectro y en recuperación”. 

La forma en que describió la actuación, aprender y usar comportamientos particulares para “encajar” con quienes te rodean, se alinea con la idea del enmascaramiento autista. 

El enmascaramiento, como lo define la psicóloga Emma Colvert para la BBC, es “lo que las personas hacen para ocultar o disfrazar aspectos de su comportamiento que pueden parecer diferentes a las personas no autistas”. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ