El arte es una expresión artística en el mundo de la belleza, pero también es un compromiso social en donde el creador a través de la reflexión, la experimentación, la denuncia y la provocación pretende concientizar a la sociedad de un problema que afecta a la sociedad.
El arte como protesta sirve para la resistencia y su intención es exigir un cambio en la sociedad o por lo menos concientizar de las injusticias que afligen a la sociedad y hacer notar las imposiciones que se están haciendo en su espacio.
Por eso desde los inicios del siglo XXI el arte se ha transformado en una herramienta de denuncia social y hay artistas que han dedicado su obra a la denuncia.
Actualmente en muchas ciudades del mundo se ve arte en las calles, en los muros, donde el arte habla por sí mismo, evidencia la violencia que existe, las propuestas artísticas callejeras hablan por sí solas.
Obras que nos muestran el impulso y la fuerza de artistas que han alzado la voz apuntando siempre a ser escuchados buscando una mejor sociedad.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario