Inicio » ¿Ya conoces la lista negra de Ferrari? 
CdMx Ahora Cultura

¿Ya conoces la lista negra de Ferrari? 

Por: Marlone Serrano Hernández

La mayoría de los artistas, deportistas e influencers, sueñan con tener un Ferrari. Y es que, quien se puede resistir a un super auto deportivo. Lamentablemente, no todos pueden adquirir uno de ellos. Y no, no hablamos de dinero.  

Ferrari cuenta con una lista negra ¿Qué quiere decir? Que no todos pueden tener un auto, gracias a el estatus y la clase que exige la misma marca, no puede haber sucesos que manchen la imagen de la marca italiana.  

Tanto en Fórmula 1, como en deportivos normales, hay famosos que tienen prohibido adquirir cualquier modelo de dicha marca.  

¿Cómo puedes entrar a esa lista?  

De acuerdo con que, en el 2021, Ferrari vendió cerca de 11 mil unidades, una cantidad relativamente baja, comparada con otras marcas. Pero esto hace que sea más exclusiva la marca de Ferrari. Pues, aunque tengas el dinero para uno de ellos, no es tan fácil que te vendan uno. Además, si ya tienes uno, y la empresa se entera que lo vendiste rebajando su valor, o si le hiciste modificaciones que no son bien vistos por la marca, puedes ser vetado.  

Justin Bieber, en el 2013 tenía un Ferrari 458 Italia. A Justin, se le hizo fácil cambiar el color del auto en tres ocasiones, lo que hizo que entrara a esta lista negra. Debido a esto, Ferrari se negó a venderle otra pieza.  

Floyd Myweather también está en esta lista. El boxeador, posee en su garaje, siete Ferrari pintados de color blanco. Algo que le incomodo a los dueños de la marca. Además de que no les agradaba que arriba de sus autos siempre hubiera mujeres en ropa interior y su estilo, hizo que el ‘money’ esté vetado.  

50 cent, subió un video a sus redes sociales, en la que se veía lanzándole champaña a su hermoso Ferrari rojo. Esto fue catalogado como “poca clase” y rápidamente fue incluido en la lista negra.  

Entre otros se encuentra Deadmau5, Nicolas Cage, Tyga forman parte de este listado.  

Quizá sean cosas absurdas por las que les nieguen hacerse de otro auto de esta marca, pero eso mismo lo hace más exclusivo todavía. Además, demuestra que defienden su imagen contra quien sea, no les importa realmente el dinero, sino la exclusividad de sus modelos y sobre todo de sus clientes. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas