Inicio » Ray-Ban Stories, a prueba: ¿cuántas gafas con cámaras para grabar a escondidas? 
CdMx Ahora Tecnología

Ray-Ban Stories, a prueba: ¿cuántas gafas con cámaras para grabar a escondidas? 

Por: José Ferrer

Una mujer joven, con un espejo en Ray-Ban Stories, desarrollado por Meta.Meta / Ray-Ban

“¿Hay luz en tu espejo?”, “¿Están las cámaras ahí?”, “¿Están sirviendo de detectives?”. Estas son algunas de las preguntas que ha generado Ray-Ban Stories para aquellos que nunca han oído hablar de ellos y los ven por primera vez. Estos espejos inteligentes, lanzados por Meta (la empresa principal de Facebook) y Ray-Ban, se utilizan para tomar fotos, grabar videos, contestar llamadas e incluso reproducir música. Más allá del efecto sorpresa inicial, también plantearon algunas preocupaciones sobre la privacidad.

EL PAÍS probó durante unos días Ray-Ban Stories, que recuerda un poco a las Snapchat Spectacles y se acaba de comprar en España por 329 euros. De momento, están disponibles en tres modelos y diferentes colores. A primera vista parecen espejos tradicionales. Aunque están equipados con muchos sensores, son cómodos y bastante discretos. Cabe destacar que, si bien el logotipo de RayBan estaba grabado en una de las lentes, así como en las patillas y, en el caso de los espejos, ningún rastro de Meta participó en su desarrollo.

Configurar Ray-Ban Stories solo lleva unos minutos y es bastante fácil. Solo tienes que descargar en tu móvil la aplicación Facebook View, disponible en Play Store y App Store, y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Por supuesto, para hacer esto, es importante tener una cuenta de Facebook. En este proceso, el usuario puede elegir qué idioma quiere que use el asistente de Facebook —de momento solo puede elegir entre inglés de Estados Unidos, Reino Unido o Australia— y cómo quiere que su Facebook sea cálido., constante, monótono, musical, alegre o constante—.

¿Gafas de espía?

Uno de los principales atractivos de estos retrovisores es que cuentan con dos cámaras de cinco megapíxeles en los laterales frontales. Si no se presta mucha atención, estos sensores pueden pasar desapercibidos como si fueran simples accesorios decorativos. Tomar fotos y grabar videos con ellos es súper fácil. Simplemente presione un botón físico en la parte superior de la sien derecha. También es posible hacerlo sin usar las manos, preguntando al asistente de Facebook. Aunque hasta ahora las grabaciones estaban limitadas a un máximo de 30 segundos, Meta asegura que se podrán realizar vídeos de hasta un minuto.

Al tomar una foto o video, una pequeña luz LED blanca parpadea en el frente junto a una de las cámaras.

Al tomar una foto o video, una pequeña luz LED blanca parpadea en el frente junto a una de las cámaras. Esta es la forma que eligieron sus creadores para intentar que otras personas supieran que estaban siendo grabados. Esta medida no ha estado exenta de críticas por parte de quienes la consideraron inadecuada. Pero Facebook cree que sirve para salvaguardar la privacidad de otros usuarios. “Más de lo que teléfonos inteligentes lo hacen”, dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: