Inicio » La transformación del cerebro adolescente e inteligencia artificial para descubrir Fake News
Tecnología

La transformación del cerebro adolescente e inteligencia artificial para descubrir Fake News

El biólogo David Bueno, autor del libro “El cerebro del adolescente”, compara el proceso de transformación que se produce en esta etapa de la vida con la metamorfosis por la que pasan anfibios e insectos. Y si los cambios físicos son muy evidentes, no son menores los que se producen en el plano cognitivo y emocional.

La maduración del cerebro en estos años tiene una importancia capital y prepara a cada persona para los retos de la edad adulta. En el camino, ya sabemos lo que ocurre con los y las adolescentes, que pueden acabar desarrollando comportamientos que irritan o desconciertan a sus progenitores.

Como nos explicará enseguida David Bueno, la emotividad exacerbada, la pasión por el riesgo, por llevar la contraria, incluso acostarse muy tarde, se explican en base a los cambios que se producen en el cerebro durante los años de la adolescencia.

Enrique Rodal nos invita a conocer en la sección de tecnología el trabajo que realizan en la empresa Teknei Digital, finalista en unos premios del Gobierno Vasco para el desarrollo de la inteligencia artificial. Su propuesta es muy interesante: utilizar la inteligencia artificial para ayudar a localizar noticias falsas en cualquier formato.

Y ayer explicamos que el zafarrancho de combate era la operación de limpieza de la cubierta de los barcos de guerra antes de entrar en batalla. Bien pues hoy seguimos con el relato en una nueva crónica histórica sobre el manejo de los cañones.

 El historiador Rafael Torres relata por qué los marinos que controlaban estas armas luchaban semidesnudos mientras que los cañones eran cubiertos con pieles de animales.

A %d blogueros les gusta esto: