Inicio » ¡Justo en la nostalgia! Los Walkman están de regreso
Tecnología

¡Justo en la nostalgia! Los Walkman están de regreso

Sony traerá de vuelta la mítica familia de los Walkman con dos nuevos reproductores de audio.

Recibir pagos con el celular ya es toda una realidad y lo más interesante es que los pequeños comerciantes y empresario pueden acceder a ello desde el iPhone.

Apple permitirá que el iPhone sea usado como lector de tarjetas de crédito para recibir pagos en cualquier momento del día. Entonces, los servicios de pago de terceros usarán el chip NFC incorporado para realizar dichos pagos sin contacto.

Inicialmente, se hará en Estados Unidos, donde se espera que millones de empresarios puedan usar el iPhone para aceptar tarjetas débito y crédito, Apple Pay y más billeteras digitales, prometiendo seguridad y agilidad en un solo toque.

Tap to Pay es el concepto en el iPhone que estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones para integrar en las aplicaciones de iOS.

Por lo tanto, Tap to Pay no debe considerarse un nuevo servicio de Apple, de hecho, sino un SDK (Kit de desarrollo de software) que permitiría a empresas de terceros (como Stripe, Shopify o incluso Sumup y Square; también competidores en la materia) implementar en sus respectivas aplicaciones su capacidad de aceptar pagos sin cargos por equipos adicionales.

Así las cosas, teniendo en cuenta que usará el software de otros, Apple no ha confirmado si desarrollará su propio servicio Tap to Pay. Por el momento, trabajará con el procesador de pagos digitales Stripe.

CB Insights, una firma de análisis de investigación, estima que Stripe procesó más de $350 mil millones de pagos en el año 2020. Sus clientes van desde pequeñas tiendas en línea hasta desarrolladores de software y grandes corporaciones como Slack y Peloton.

Sin Bluetooth

Con este anuncio se eliminará un dispositivo de más que se usaba con el iPhone, pues actualmente, muchos comercios recibían pagos con tarjetas pero necesitaban un hardware que se conectara al iPhone por medio de Bluetooth. Ahora, solamente se necesitará el iPhone. Un hecho que simplifica procesos porque si hay varias personas en una tienda no necesitará otra conexión, además de internet.

También, se puede ver beneficioso la capacidad de usar un solo proveedor para las ventas en línea y en persona.

Para aceptar pagos sin contacto con Tap to Pay, es necesario contar con un iPhone XS o posterior, así como una aplicación (por ejemplo, Shopify o Stripe) que ya utiliza la funcionalidad mencionada anteriormente. Los compradores, por su parte, no tendrán que cumplir con ninguno de estos requisitos.

El usuario solo deb acercar el medio de pago habitual al teléfono del comercio. La única condición es que este método de pago sea compatible con la tecnología contactless. Esto incluye:

– Un iPhone o Apple Watch con Apple Pay.

– Tarjetas de crédito o débito con NFC incorporado (la gran mayoría).

– Smartphones o smartwatches de otras marcas con chips NFC y monederos digitales preconfigurados (como Google Pay o Samsung Pay).

La privacidad de los usuarios, un aspecto clave para Apple

Una característica fundamental de Tap to Pay, como en otros productos de Apple, es la privacidad. Según la compañía norteamericana, los datos de los compradores están protegidos por las mismas tecnologías que se utilizan con Apple Pay, como el cifrado o el procesamiento de la información a través del Elemento de seguridad. Apple también dice que nunca sabrá quién o qué se está comprando.

Una de las incógnitas que hay que despejar es si Apple cobra a los proveedores de las plataformas que decidan realizar algún tipo de comisión por su uso. La compañía no aclaró eso en el comunicado de prensa.

También será interesante conocer los planes para internacionalizar esta función en mercados como América Latina, donde los métodos de pago NFC son ampliamente aceptados.

A %d blogueros les gusta esto: