HBO desbanca a Netflix, mientras Disney+ entra a la batalla en los Emmys 2021





¿Quién fue el más nominado? Depende de tu definición de plataforma. Cuando la Academia de Televisión anunció los nominados a la ceremonia 73 de los Premios Emmyeste martes, la unión de HBO y HBO Max se proclamó como el gran ganador con un total de 130 nominaciones, seguido de Netflix con 129. Y aunque la caída de Netflix después de años de dominio fue sorprenderte, la verdadera novedad fue el lugar que ocupó Disney+, quien se quedó en el tercer puesto con 71 nominaciones (gracias a «WandaVision» y «The Mandalorian»).




Mientras tanto, «The Crown» de Netflix y «The Mandalorian» de Disney+ empataron en el primer puesto en nominaciones de programas con 24 cada una, seguidas por «WandaVision» de Disney+ con 23, «The Handmaid’s Tale» de Hulu consiguió 21) NBC «Saturday Night Live» con 21, «Ted Lasso» de Apple TV Plus se quedó con 20, «Lovecraft Country» de HBO obtuvo 18, «The Queen’s Gambit» de Netflix con 18 y «Mare of Easttown» de HBO con 16.




Las cifras parecen irrelevantes, pero después de un año tumultuoso para la televisión, la industria del entretenimiento y el país en general, regresar a las premiaciones es todo un logro. Al menos en los Emmy, queda una constante: Netflix y HBO continúan encabezando la lista de nominaciones, seguidos por todos los demás. Este año, sin embargo, la decisión de contar a HBO y HBO Max en un solo recuento probablemente generará mucha controversia, ya que Netflix aún tendría derechos de exigir que se les trate como entidades singulares. Por separado, HBO recibió 94 premios y HBO Max obtuvo 36 nominaciones.




De hecho, Walt Disney Co. también podría reclamar la supremacía cuando todas sus plataformas se combinan, en total acumularía 146 nominaciones: ABC (23), Disney+ (71), Freeform (1), FX Network (16), Hulu (25) y Nat Geo (10). Con tantas plataformas de streaming nuevas en el juego en 2021, hay señales de una reorganización total en la industria. El auge de estos servicios está en que ofrecen diversas tarifas con catálogos de prestigio, lo que tiene un impacto en la carrera rumbo a los Emmy, y este año, eso incluye grandes entradas de relativamente novatos como Disney+, Apple TV+ y HBO Max. Las 20 nominaciones para «Ted Lasso» de Apple TV+ fue la mayor cantidad para una comedia que participa por primera vez. Mientras que HBO Max se destacó gracias a 15 nominaciones por «Hacks» y nueve por «The Flight Attendant».




En general, los servicios de streaming fueron una vez más la plataforma más nominada, con 342 nominaciones, frente a las 269 del año pasado. Sin embargo, el campo se extendió de manera más amplia, ya que Netflix no pudo igualar las 160 nominaciones históricas del año pasado, situándose en cambio en 129. Los recién llegados que se colaron fueron Discovery Plus y Pluto, con una nominación cada uno; seis para Paramount Plus y dos para Peacock. Hulu se mantuvo estable con 25, ligeramente por debajo de 26. Amazon Prime Video, mientras tanto, vio una caída de 31 a 18, pero celebró su primer drama («The Boys») y series limitadas («The Underground Railroad») guiños.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *