#CineDOT , la nueva cadena de cine en México que competirá con #Cinépolis y #Cinemex

Con una inversión de 300 millones de pesos para los siguientes dos años crearon la nueva cadena de cines CineDOT.

“Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”, dijo Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT.




En los siguientes dos años quieren hacer presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato, donde generarán 800 empleos directos y 4 mil indirectos, con la visión de conseguir 2 por ciento del mercado con 120 pantallas.

México contaba con 952 complejos y 7 mil 519 pantallas al cierre del 2019, para la semana del 21 al 27 de junio de este 2021 suman 6 mil 785 salas abiertas, 9.7 por ciento menos previo a la pandemia, revelan datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine).




Con un precio de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño, el target de CineDOT serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes.

Asimismo llegan con un programa de lealtad que además de acumular puntos ofrece descuentos, y una aplicación móvil para que los consumidores puedan adquirir boletos y dulcería con opción de ordena y recoge.

Estévez, el también exdirector de planeación estratégica y financiera de Cinemagic, agregó que las conversaciones con los distribuidores no será un tema para la cartelera de CineDOT.

“Respecto a la alianza con distribuidores tuvimos una gran aceptación, porque tenemos tanto años en la industria y hemos creado fuertes lazos y por eso podremos presentar los grandes éxitos, arrancamos con Rápidos y Furiosos 9El Conjuro, Un Lugar en silencio 2”, agregó Estévez.

De acuerdo con información de Canacine, por la pandemia la venta de taquilla cayó 80 por ciento anual en el 2020 y el arranque del 2021 avanza en su recuperación, donde Godzilla vs. Kong aunque se estrenó tanto en plataformas como en cines, los complejos consiguieron en abril 5.7 millones de asistentes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *