6 películas de Disney que no sabías que estaban basadas en atracciones, desde Jungle Cruise hasta Piratas del Caribe

Cualquiera que haya visitado alguno de los parques de Disney sabe que la mayoría de las atracciones se basan en una de las películas o series de la compañía. Desde el castillo mágico de Cenicienta hasta el simulador de aventuras espaciales de Stich, la mayoría de las atracciones y montañas rusas tienen su origen en alguna pantalla.




¿Pero sabías que también ocurre lo contrario? Algunas de las atracciones y lugares más famosos de los parques de Disneyland y Walt Disney World inspiraron exitosas pelícuñas. ¡Descubre cuáles y no te las pierdas en Disney+!

Jungle Cruise

Jungle Cruise

Sin ir más lejos, la siguiente gran producción de DisneyJungle Cruise, está basada en la clásica aventura que se puede disfrutar en los parques de Disneyland, Magic Kingdom, Tokyo Disney y Hong Kong Disneyland.  La atracción nos embarca en una emocionante expedición a través de los ríos de África, Asia, y Sudamérica, donde nos encontraremos con fascinantes animales y peligrosos habitantes. El tour está guiado por un Cast Member de Disney,  quien narra con humor los eventos y desperfectos que irán sucediendo a lo largo de la aventura.

¿Sabías que Jungle Cruise estuvo presente el mismo día del lanzamiento de Disneyland? Así es, abrió sus puertas el 17 de julio de 1955 junto con la inauguración del parque, y se ha mantenido como uno de los pilares más importantes de Disneyland.




El film protagonizado por Dwayne Johnson y Emily Blunt llegará a los cines y a Premier Access el 30 de julio. !No te lo pierdas! Para más información, puedes visitar la página oficial de la película.

Piratas del Caribe

Pirates

El tour Piratas del Caribe, ubicado en Disneyland Anaheim, California, te sumerge justo en medio de la incansable búsqueda de tesoros. Sin embargo, cuando la atracción se inauguró en 1967, no había rastro de Jack Sparrow o su archienemigo, el Capitán Barbosa.

Las escenas y los personajes de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra se agregaron en 2006, antes del lanzamiento de la segunda película de la serie de capa y espada. Para conmemorar la ocasión, Johnny Depp sorprendió a los invitados haciéndose pasar por una figura animatrónica de Sparrow en una de las escenas de la gira.




Tampoco es necesario viajar a California para navegar en mar abierto con el Capitán Jack; las versiones de este paseo se pueden encontrar en Magic Kingdom, Tokyo Disneyland, Shanghai Disneyland y Disneyland Paris.

La Mansión Embrujada

Haunted Mansion

La Mansión Embrujada abrió por primera vez en Disneyland Park en Anaheim, California en 1969 y ha sido una de las atracciones más populares desde entonces. Tanto Magic Kingdom como Tokyo Disneyland tienen sus propias versiones de la mansión, mientras que Disneyland Paris y Hong Kong Disneyland tienen versiones similares, pero con nombres diferentes.

Dentro del recorrido, los visitantes recorren la casa a través del «Doom Buggy» (el «buggy del infierno») en una visita guiada por la espantosa mansión mientras sus habitantes cantan y bailan diciendo que «se mueren de ganas» de que te juntes a ellos.

La película de 2003 del mismo nombre sigue al agente de bienes raíces Jim Evers (interpretado por Eddie Murphy) y su familia en un viaje a una extraña mansión. Una vez allí, Evers ve el tamaño de la propiedad y espera venderla por un precio. Sin embargo, poco a poco, la familia descubre los espantosos secretos del lugar y las terribles intenciones del dueño de la mansión.




La película presenta varios escenarios llamativos del recorrido, además de las apariciones de varios de los habitantes más famosos de la mansión del parque, como la vidente Madame Leota.

Tomorrowland

 

Tomorrowland

Cuando Disneyland abrió sus puertas en Anaheim, California, en 1955, el «futuro» que Tomorrowland retrató incluía un viaje en cohete a la luna y un viaje a alta velocidad por la carretera. Sin embargo, con el tiempo, Tomorrowland ha sufrido algunos cambios, incluida la incorporación de clásicos como Space Mountain y Buzz Lightyear Astro Blasters.




En la película de 2015 protagonizada por George ClooneyTomorrowland es un mundo futurista ambientado en una dimensión alternativa, accesible solo por unos pocos elegidos. La tierra del mañana retratada en la película es visualmente impresionante, y los espectadores pueden identificar las diversas referencias a Walt Disney y los parques a lo largo de la película, sobre todo la secuencia de apertura que tiene lugar en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde Disney estrenó It’s a Small World, Carrossel of Progress, Great Moments With Mr. Lincoln y el Magic Skyway de Ford un predecesor de Peoplemover.

Dinosaurio

Dinosaur

Cuando se inauguró en Orlando, Florida, en 1998, la atracción de dinosaurios de Animal Kingdom se llamaba Countdown to Extinction (o Cuenta regresiva hacia la extensión en una traducción libre). Pero cuando la película basada en la aventura se estrenó en 2000, se cambió el nombre para promover el largometraje.




Aunque la atracción es una aventura de viaje en el tiempo al período Cretácico, donde los pilotos tienen la tarea de traer de vuelta un Iguanodon amistoso (solo con fines educativos), la película gira en torno a un dinosaurio llamado Aladar que, después de una lluvia de meteoritos busca un nuevo hogar para su familia. En ambas versiones, los carnotauros son los villanos y deben ser evitados.

Aunque Animal Kingdom es el único parque de Disney donde se puede viajar en el tiempo a la tierra de los dinosaurios, el sistema de vehículos que se usa en esta atracción están basados en Indiana Jones Adventure de Disneyland en California.

Country Bear Jamboree

 

Country Bear Jamboree





Hay muchos tipos diferentes de atracciones divertidas en los Parques Disney, y no todas son montañas rusas o alocadas aventuras. Country Bear Jamboree, por ejemplo, consiste en osos animatrónicos que tocan varias canciones country en un acogedor teatro.

El espectáculo fue una de las últimas atracciones en las que trabajó Walt Disney, y sigue siendo encantador hasta el día de hoy. Se hizo tan popular que recibió versiones fuera de temporada como The Country Bear Christmas Special y The Country Bear Vacation Hoedown.




La fama de la banda de osos hizo surgir una película. Los Osos Montañeses fue inspirada en el show y algunos de los personajes de la atracción aparecen en la película, sobre todo algunos de los músicos de “Five Bear Rugs” de la serie: Zeb, Ted, Fred y Tennessee. El guitarrista Big Al y la dulce cantante Trixie también aparecen en la película.

Sin embargo, la película muestra que, en lugar de ser parte de un programa de variedades musicales, eran una banda de country rock que se separó. La trama gira en torno a un personaje original, un oso adoptado por una familia humana, que ayuda a la banda a recuperarse.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *